top of page

Estados Unidos



¿Quién no ha soñado con pasear por las grandes avenidas de Nueva York con sus grandes rascacielos o surfear por las playas Californianas? Todos en algún momento hemos soñado con ir a visitar este gran país y por que no, perseguir el sueño americano.


Para poder viajar aquí hay unos cuantos requisitos. Estados Unidos es un país exigente a la hora de dejar entrar a la gente extranjera.


A partir del día 1 de abril de 2016, todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos biométricos para viajar a EEUU dentro del programa de exención de visados y que la fecha de caducidad debe ser, al menos, seis meses posterior a la fecha de SALIDA del país.


1. Entrada sin visado con autorización electrónica previa (ESTA)

Los españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios están exentos, en virtud del programa de exención de visados en el que está incluida España, de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario de el ESTA. Este formulario tiene un coste de 14$ (unos 13€).


Se recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.


El 21 enero de 2016 entraron en vigor una serie de excepciones al programa de exención de visados. En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA. En estos casos, su solicitud se denegará o revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) y por ello, estas personas deberán solicitar un visado.

2. Entrada con Visado

Si el objetivo del viaje no es hacer turismo, habrá que solicitar un visado mediante la embajada de EEUU en Madrid. Más info aquí.

Vacunas Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Ninguna.

La Sanidad en EEUU es excelente. La cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello es tan importante viajar a este país con un seguro de viaje donde el importe de los gastos médicos sea alto para cualquier percance.

Contrata tu seguro de viaje online , coge tu pasaporte y a disfrutar de América.

Buen viaje!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page