top of page

Nueva Ley Hipotecaria



La nueva ley hipotecaria viene cargada de medidas que buscan proteger a los consumidores, aumentar la transparencia sobre este tipo de contratos, evitar avalanchas de demandas contra la banca como las de los últimos meses y también dar seguridad jurídica al sector financiero. Está previsto que entre en vigor en el primer semestre de 2018.


Hay grandes novedades que vienen desde Europa y otras que las añade el Gobierno. Pero nosotros nos vamos a centrar en la que concierne con los seguros.


La nueva norma exigirá que los intervinientes en la concesión de un crédito hipotecario cuenten con una profesionalización y una capacitación para ofrecer toda la información requerida al consumidor y evaluar su situación de solvencia, al tiempo que prohibirá a los bancos ofrecer incentivos a sus trabajadores por la concesión de un determinado número de contratos.


Por otra parte, se prohibirá ofrecer la venta vinculada de productos con las hipotecas, como en el caso de seguros del hogar, salvo excepciones autorizadas por el Banco de España o si se prueba que benefician al consumidor. Es decir, no estarán permitidas las operaciones en las que solamente es posible contratar el préstamo hipotecario si se hace conjuntamente con una serie de productos.


Si necesitas un seguro de hogar puedes pedirnos un presupuesto desde nuestra pagina rellenando un formulario o si prefieres puedes llamarnos al 943280822 y te explicaremos en detalle las garantías y todo lo que te cubre tu seguro sin ningún compromiso.


¿A que estás esperando?






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page