top of page

SUDÁFRICA



¿Estás pensando en hacer un viaje por Sudafrica?


Entonces, sigue leyendo este post donde te damos algunos consejos para viajar tranquilo.


Como todas la veces que emprendemos un viaje debemos recordar que lo debemos de hacer siempre con extrema precaución y evitar siempre las zonas peligrosas.


Para entrar en el país los Españoles no necesitamos ningún visado si hacemos un viaje de menos de 90 días. Es importante llevar el pasaporte en regla, con dos páginas en blanco para los sellos y que la fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. Para más información pulsa aquí.


Se recomienda contar con un permiso internacional de conducir si se piensa alquilar un vehículo (se recuerda que los permisos internacionales no pueden renovarse a través de las Embajadas o Consulados de España). Es importante que el seguro del vehículo incluya servicio de grúa y remolque y que no se acepten los servicios de grúa que aparezcan en la escena del accidente sin haber sido requeridos.


En cuanto a la sanidad, la medicina privada en Sudáfrica es excelente, pero muy cara, por lo que es de todo punto imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.


VACUNAS


Obligatorias:

Las autoridades confirman que aquellos viajeros que provengan de países o zonas afectados por la FIEBRE AMARILLA deberán presentar el certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano.


Aunque no exista vacuna, hay que mencionar que la malaria se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica, principalmente las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros) de las provincias de Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Se pueden producir casos de infección en las provincias de North West y Northern Cape, a lo largo de los ríos Molopo y Orange.


También el Sida esta presente en este país. El número de infectados en Sudáfrica por el VIH es muy elevado, por lo que se debe, en su caso, tomar las precauciones necesarias.


Puedes encontrar más información y consejos aquí.


Con estos consejos, recuerda que vayas donde vayas siempre con cuidado y lo más importante, no te olvides de meter el seguro de viaje en la maleta.


Puedes contratar tu seguro online aquí.


¡Buen viaje!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page