top of page

Visado Australia y Nueva Zelanda


AUSTRALIA


• Visado eVisitor (subclass 651): el propósito del viaje es turismo o negocios. Permite permanecer en Australia 3 meses en un período de un año. Es gratuito este visado.


• Visado Electronic Travel Authority (ETA, subclass 601), el propósito del viaje es turismo o negocios; permite múltiples entradas a lo largo de un año y permanecer hasta 3 meses continuos; el coste es de 20 dólares australianos.


Estos visados permiten permanecer en Australia, por turismo o negocios (no permite prestar servicios remunerados ni vender productos), también permiten estudiar y realizar trabajo de voluntariado, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses.


Para estancias superiores es necesario solicitar visado y la información para este fin puede obtenerse en la Embajada de Australia en Madrid.


¡Se recomienda imprimir el visado electrónico y viajar con él!


La asistencia sanitaria en general es buena. Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos.


Vacunas


Obligatorias: Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, cuando lleguen a Australia en el plazo de seis días después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.


Recomendadas: Ninguna.


NUEVA ZELANDA


No se necesita visado para estancias de hasta 3 meses como turistas. Sin embargo, para entrar a Nueva Zelanda el gobierno requiere que el visitante pueda demostrar estar en posesión de al menos 1.000 NZD mensuales para alojamiento y manutención o bien 400 NZD si el alojamiento ha sido pre-pagado. (Efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito con prueba del límite de crédito son aceptados). También se pide billete (confirmado o abierto) de salida del país.



Respecto a los visados de estudio y trabajo, se deberá contactar con la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid.


Vacunas


Obligatorias: Ninguna


Recomendadas: Ninguna


Es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica no es gratuita para los turistas salvo en caso de accidente.


REQUISITOS


Pasaporte con validez de al menos 6 meses antes de entrar a los países.


¡IMPORTANTE!


Debido a sus situaciones geográficas y a la delgadez de la capa de ozono, la radiación solar es muy intensa. Australia es el país con una mayor incidencia de cáncer de piel, por lo que se recomienda el uso de buenas cremas protectores, sombreros y gafas de sol.


Y lo más importante a la hora de viajar es contratar un seguro de viaje para que no te preocupes y andes tranquilo ante cualquier percance que pueda suceder. Para contratarlo puedes hacerlo vía online desde aquí.

¡Buen viaje!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page