top of page

Visado para Camboya y Laos


CAMBOYA


El visado se expide en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando el pasaporte, fotografías y pagando una tasa de 30$ para el visado de turismo y de 35$ para el de negocios. Sólo se puede pagar la tasa en dólares.


También se puede obtener el visado en algunos pasos fronterizos terrestres, con Tailandia, Laos y Vietnam, pero se aconseja informarse antes ya que está opción no está disponible en todos los pasos.


Igualmente, se puede obtener el visado online, la forma más rápida y cómoda.


La extensión máxima del visado es de un mes desde la entrada en el país y los visados de turismo pueden prorrogarse un mes más en el Departamento de Inmigración en Phnom Penh.


Vacunas


Obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se procede de zonas de riesgo.


Recomendadas: el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.


Las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con suficiente cobertura, antes de viajar al país.


LAOS


Para entrar en el país se exige un visado (35 dólares USA en efectivo) que se concede para una estancia máxima de 30 días, renovable en Vientiane*. Para el visado también aceptan euros (el importe a pagar en euros es el mismo que en dólares) o baht tailandeses.


Otra forma de sacarse el visado por adelantado es ya si estás en Asía, para ser más explícitos, estando en Bangkok. Desde la Embajada de Laos en Bangkok puedes sacarte el visado para Laos en tres días.


También se puede conseguir visado al llegar a los principales puestos fronterizos:


  • Aeropuertos internacionales de VIENTIANE, LUANG PRABANG y PAKSE

  • Frontera terrestre con Tailandia: NONGKHAI en el llamado "Friendship Bridge" que une Nongkhai con Vientiane, VANGTAO, CHAMPASSAK, CHONG MEK o HUAY XAI/BOKEO.

  • Frontera terrestre con Vietnam: DANSAVANH/LAO BAO (hacia SAVANNAKHET) o NAM PHAO/ BOLIKHAMXAY

  • Frontera terrestre con China: BOTEN/LUANG NAMTHA

Nota: No se expide visado en las fronteras con Myanmar.


*La oficina de inmigración de Vientiane se encuentra en la calle Hatsady con el cruce con la avenida Lane Xang (muy cerca del mercado matinal de Vientián). Horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.



Vacunas


Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que llegan a Laos procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.


Recomendadas: el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.


Se recomienda contratar un seguro de viaje.


Para tener más información sobre las vacunas, puedes consultar aquí.


REQUISITOS:


Para entrar en estos países se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país, una foto de carnet y el justificante del hotel donde te vas a hospedar.


En algunos de ellos, también exigen al menos una hoja del pasaporte en blanco, ya que algunos visados on arrival ocupan la hoja entera.


IMPORTANTE!


- No se debe beber agua no embotellada.

- Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.

- Beber mucho líquido.

- Mantener cara y manos higiénica mente limpias.

- Llevar repelente de mosquitos


Y lo más importante a la hora de viajar es contratar un seguro de viaje para que no te preocupes y andes tranquilo ante cualquier percance que pueda suceder. Para contratarlo puedes hacerlo vía online desde aquí.


¡Buen viaje!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page