PIAS-Plan individual de ahorro

"Planifica tu ahorro para lograr estabilidad económica, afrontar cualquier imprevisto o realizar alguno de tus grandes sueños"

 

Todos en algún momento, sentimos la necesidad de ahorrar, de preparar nuestro colchón económico para el futuro. Un PIAS es el producto que te permite hacerlo sin que suponga un esfuerzo, rentabilizando tu dinero y permitiéndote disponer de él cuando lo necesites. 

 

Un plan individual de ahorro sistemático es un seguro de ahorro, ideal para complementar la pensión pública o para afrontar cualquier otro tipo de plan de futuro como por ejemplo formar una familia o comprar una vivienda. El titular de este seguro se compromete a realizar una serie de aportaciones periódicas o únicas a largo plazo a cambio de una rentabilidad mínima garantizada. Existen dos formas de rescatar el dinero, en forma de renta vitalicia, es decir, mes a mes, o como capital, es decir todo de golpe o por partes. 

> Ahorro garantizado con total liquidez: 

Se garantiza una rentabilidad 100% asegurada que conocerás por adelantado. Además,

podrás disponer de tus ahorros total o parcialmente, siempre que lo necesites, sin penalización.

> Fiscalidad: 

Todos los rendimientos generados estarán libres de tributación al recuperar el capital en forma de

renta vitalicia, siempre que hayan transcurrido al menos 5 años desde tu primera aportación.

> Máxima flexibilidad:

Tu eliges cómo y cuándo quieres realizar las aportaciones, múltiples formas de pago.

 

Preguntas frecuentes:

¿A quién va dirigido este seguro?
Este Plan individual de ahorro va destinado a cualquier persona o familia que quiera ahorrar para el futuro sin tener que renunciar a su liquidez presente. Se trata de un plan de ahorro sin riesgo, que permite a jóvenes afrontar proyectos de futuro como puede ser tener hijos o para familias que buscan un proyecto de ahorro sin que ello suponga comprometer la economía familiar.

¿Cuál será mi tipo de interés aplicable?
El tipo de interés aplicable está garantizado y será comunicado de manera anticipada en cada semestre natural. Las aportaciones periódicas e iniciales que vayas a realizar, así como otros parámetros determinarán cuál será el tipo de interés aplicable en tu caso, el cual se te comunicará antes de formalizar la contratación del plan de ahorros.

¿Qué opciones tengo respecto a las aportaciones?
Puedes realizar aportaciones periódicas desde un mínimo de 45€ al mes. Estas aportaciones periódicas las puedes hacer efectivas con la modalidad de pago que se adapte mejor a tus necesidades. Asimismo, puedes variar el importe de la aportación periódica en todo momento. También podrás realizar aportaciones extraordinarias cuando a ti te convenga.

¿Cómo dispongo de mis ahorros?
Puedes disponer total o parcialmente de tus ahorros y de los rendimientos generados transcurrido un año natural desde la primera aportación realizada. Al tratarse de un producto de una gran liquidez, podrás realizar rescates por el importe que necesites y seguir manteniendo tu plan de ahorro.

Si tu objetivo es complementar tu jubilación y han transcurrido al menos 5 años desde la primera aportación, puedes optar por recibir el capital a través de una renta vitalicia, en cuyo caso estará exenta de tributación fiscal.

Contrata tu seguro PIAS por teléfono en el 943 280 822 o en nuestras oficinas. Pide más información sobre este producto en seguros@zurriola.com

Catalina de Erauso 19 Bajo Trasera

20010  Donostia San Sebastián

info@zurriola.com

Tel: 943 280 822

Política de privacidad

Uso de datos personales