¿Nos vamos a esquiar?

November 3, 2017

 

 

Frío, montaña y nieve. Estamos cada vez mas cerca de la temporada de esquí. Cerca de dos millones de españoles esquiadores (según el Congreso Mundial de Turismo y Nieve) están esperando con ansias para practicar su deporte favorito.

 

Pero, ¿solemos prepararnos como debe ser para estrenar la nueva temporada?

 

Te damos varios consejos para comenzar con buen pie este deporte tanto si eres novato o veterano.

 

1- Contrata un Profesor

 

Evita sustos, caídas y dolores de rodillas. Empieza tu experiencia con un profesional que te enseñará las claves para conseguir la técnica y empezar a esquiar por ti solo. 

 

2- Lleva un equipo adecuado

 

Asegúrate de escoger unas buenas botas ya que son fundamentales en este deporte. Son pesadas, grandes e incómodas, y pueden hacerte la vida imposible. Abrígate pero no te llenes de capas innecesarias ni te quedes corto. Unos buenos guantes son vitales y asegúrate que los pies no se te quedan fríos. No te olvides del casco, te sentirás más seguro.

 

3- No esquíes por encima de tus posibilidades.

 

Es importante que aprendas a tu ritmo. No te precipites y decidas meterte en pistas rojas o negras porque te ves capaz ya que puedes llevarte un gran susto.

 

4- Respeta las normas de seguridad

 

Entre las normas Fis en cuanto a la conducta de los esquiadores está el de que debes comportarte de manera que no pongas en peligro o perjudiques a los demás. Pero hay unas cuantas más. ¡Consúltalas!

 

5- Conoce el lugar donde vayas a esquiar

 

Es importante saber antes de adentrarte en el valle donde vayas a esquiar que le eches un vistazo al mapa para tener controlada la salida o el punto de donde empieces la jornada y saber como volver al punto de regreso.

 

6- Protégete del sol

 

No solo nos ponemos morenos en verano. Cuidado a la hora de esquiar ya que puedes terminar como un tomate. Protege las zonas expuestas con una protección alta y recuerda beber agua.

 

Y lo más importante es que asegures tus jornadas con un seguro de esquí que te proteja de cualquier altercado.

 

¡¡Contrátalo ONLINE!!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué incluye mi seguro de viaje?

June 22, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 18, 2018

May 15, 2018