top of page

Si viajo por Europa, ¿necesito un seguro de viaje?


Como ciudadano de la UE, si estás pensando en hacer un viaje por algún país Europeo ( por vacaciones, trabajo o estudios), no debes olvidarte de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para poder recibir prestaciones sanitarias en cualquier estado miembro de la Unión Europea. Tienes los mismos derechos a la asistencia sanitaria que los ciudadanos asegurados en ese país. Sin embargo, la tarjeta sanitaria tiene sus limitaciones, como por ejemplo que la atención medica vaya a ser 100% gratuita, ya que cada país tiene su propio sistema y condiciones.


La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) tiene un periodo de validez de dos años.


Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico, ni tampoco es el documento adecuado cuando traslades tu residencia habitual al territorio de otro Estado miembro. Pero sí que queda cubierta cualquier atención médica de urgencia, así como la de enfermedades crónicas y embarazos, incluido el parto. Por ello, es importante llevar la tarjeta actualizada, de modo que tengamos cubiertas las necesidades básicas.


Tal y como ya se ha mencionado, la Tarjeta Sanitaria no garantiza que la asistencia sea totalmente gratuita así como tampoco lo serán los medicamentos en caso de necesitarlos.


Hay que recordad también, la TSE no sirve en caso de salvamento y repatriación. Si quieres disponer de transporte gratuito para volver a tu país en caso de enfermedad grave o por accidente en otro país de la UE, tendrás que hacerte un seguro de viaje aparte.


A pesar de no tener la obligación de contratar un seguro de viaje para viajar por Europa, es importante tener en cuenta los incidentes que pueden suceder y las garantías o coberturas que se cubren gracias a este seguro, como por ejemplo: Salvamento y repatriación, perdida de vuelos, robos, pérdida de equipajes, así como otros gastos añadidos difíciles de asumir.


Por ello, es muy recomendable contratar un seguro de viaje para tu tranquilidad en tu estancia en Europa. No tengas preocupaciones y viaja tranquilo. Puedes contratarlo online desde aquí.


¡Buen viaje!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page