Países del Sudeste Asiático que no se necesita Visado

June 29, 2017

 

Hay unos cuantos países del sudeste asiático que si se va como turista (español) no se requiere ningún visado. Estos países son Brunei, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, y Hong Kong.

 

 

BRUNEI

 

España y Brunei cuentan con un acuerdo que permite a los nacionales de ambos países disfrutar de estancias de hasta 90 días en el otro país sin necesidad de contar con un visado previo.

 

Vacunas

 

Obligatoria: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Brunei. La mayoría de los turistas no suelen tampoco someterse a ninguna vacunación especial.

 

Recomendadas: la vacuna contra la Hepatitis B, extendida en toda Asia.

 

El Ministerio de Sanidad de Brunei requiere a todos los viajeros que entran en el país a rellenar una Tarjeta de Declaración Sanitaria que se entrega en el punto de entrada.

 

MALASIA

 

Para entrar en este país tampoco se necesita un visado previo, sino que a la llegada nos darán una visa on arrival con el cual podemos estar 3 meses. Embajada de Malasia.

 

Vacunas

 

Obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Malasia.

 

Recomendadas: Vacuna del tétanos y fiebre tifoidea.

 

La Sanidad en este país es muy cara por lo que no te olvides viajar con un seguro de viaje.

 

SINGAPUR

 

No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días.

 

Para estancias superiores, contactar con la Embajada de Singapur.

 

Vacunas

 

Obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Singapur.

 

Recomendadas: Hepatitis B, Fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona).

 

Singapur reúne condiciones óptimas desde el punto de vista sanitario, tanto a nivel de atenciones médicas como de facilidades hospitalarias. Sin embargo, no se pueden adquirir medicamentos sin receta médica por lo que si necesita medicación habitual es conveniente llevarla consigo en sus cajas originales. Así mismo, se recomienda viajar con un seguro de viaje, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado.

 

INDONESIA

 

Para conseguir un Visado para ir a Indonesia hay dos maneras de obtenerlo:
 

-Solicitarlo en el aeropuerto de la llegada (Visa on arrival / Visado a la llegada)
Desde el 12 de junio de 2015 los españoles no necesitan pagar por la visa de turista. Pueden disfrutar del país 30 días sin recargo alguno. A la llegada al aeropuerto te sellaran en el pasaporte (visa on arrival) y ya podrás entrar.

 

Es obligatorio tener un billete de vuelta o de salida del país antes de entrar.

 

En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días, sí se requiere visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses. Se puede conseguir en frontera por una validez de 30 días, renovable por el mismo coste y para otros 30 días. Los ciudadanos que a la llegada opten por no obtener visado, entrando por tanto gratuitamente, no podrán prolongar su estancia en ningún caso.

 

-Si necesitas visado para estancias superiores a 30 días. Para ello, tienes que imprimir el formulario, rellenarlo y presentarlo a la Embajada de Indonesia.

 

Vacunas

 

Obligatorias: En principio no hay vacunas obligatorias.

 

Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de mosquiteras.

 

Se recomienda estar en posesión de un seguro de viaje completo para estancias en Indonesia.

 

TAILANDIA

 

Los españoles no necesitan visado para entrar. Si entran a través de un aeropuerto pueden estar hasta un máximo de 30 días. Si la entrada se hace por tierra, el tiempo máximo es de 15 días.

 

Cualquier estancia superior a 30 días con finalidad turística requiere obtención previa del visado en una Embajada o Consulado de Tailandia.

 

Vacunas

 

Obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria.

 

Recomendadas: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

 

En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero, si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro de viaje cuya cobertura sea lo más amplia posible.

 

VIETNAM

 

Hasta el 30 de junio de 2021, no se necesita visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que la estancia no exceda de 15 días y se haga una sola entrada en país.

 

Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

 

En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, puede solicitar el visado en la Embajada de Vietnam en Madrid.

 

Vacunas

 

Obligatorias: Ninguna

 

Recomendadas: Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.

 

Imprescindible viajar con un seguro de viaje que cubra todo tipo de gastos.

 

FILIPINAS

 

No se necesita visado para una estancia en Filipinas de hasta 30 días. Sin embargo, es imprescindible tener un billete de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país.

 

Es posible prolongar estancia hasta 29 días adicionales que se suman a los 30 días de la primera entrada (un total de 59 días de estancia continuada), para ello es necesario pagar un impuesto. Se puede tramitar en Metro Manila.

 

Para estancias superiores a 59 días se puede solicitar aquí.

 

Vacunas

 

Obligatorias: No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Filipinas

 

Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea

 

Resulta altamente aconsejable la contratación de un seguro de viajes para viajar a Filipinas, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país.

 

HONG KONG

 

Aunque Hong Kong no sea un país del sudeste asiático, tiene el aeropuerto con mas transito del mundo. 

 

Para Hong Kong y Macao no se necesita visado en caso de estancias no superiores a los 90 días en cada ciudad.

 

Se deberá disponer de un billete de vuelta u otro para viajar a un tercer país.

 

Vacunas

 

Obligatorias: Ninguna.

 

Recomendadas: Por lo general, tétanos y poliomielitis.

 

Dependiendo de la zona que se vaya a visitar, pueden ser aconsejables las vacunas de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

 

La sanidad en Hong Kong no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación.

 

Para tener más información sobre las vacunas, puedes consultar aquí.

 

REQUISITOS:

 

Para entrar en estos países se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

 

En algunos de ellos, también exigen al menos una hoja del pasaporte en blanco, ya que algunos visados on arrival ocupan la hoja entera.

 

¡IMPORTANTE!

 

- No se debe beber agua no embotellada.

- Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.

- Beber mucho líquido.

- Mantener cara y manos higiénica mente limpias.

- Llevar repelente de mosquitos

 

Y lo más importante a la hora de viajar es contratar un seguro de viaje para que no te preocupes y andes tranquilo ante cualquier percance que pueda suceder. Para contratarlo puedes hacerlo vía online desde aquí.

 

¡Buen viaje!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué incluye mi seguro de viaje?

June 22, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

July 18, 2018

May 15, 2018

November 28, 2017

November 27, 2017

November 24, 2017

November 22, 2017

November 15, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags