top of page

Países a los que es obligatorio viajar con Seguro de Viaje

Hay varios países que, además de visado, es imprescindible tener un seguro de viaje para entrar.


Cuba, Bielorrusia, Rusia, Argelia e Irán son los 5 destinos donde te exigen tener un seguro de viaje si quieres entrar en el país.


Cuba


La atención sanitaria a turistas es independiente de la que reciben los ciudadanos cubanos y se ofrece en centros del sistema Servimed. En caso de alguna urgencia el coste del servicio puede ser muy alto.


Por lo que, aparte del visado, es obligatorio tener un seguro de viajes con amplia cobertura de gastos médicos, repatriación y de asistencia 24h.


Bielorrusia


Desde febrero de 2017, los españoles que deseen viajar a Bielorrusia durante un máximo de cinco días no necesitarán un visado siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran el seguro de viaje. Esta póliza debe tener un límite de garantías mínimo de 10.000 € y tener validez en el territorio bielorruso.


Requisitos:

1. La entrada al territorio de la República de Bielorrusia se debe realizar a través del punto fronterizo del aeropuerto Nacional de Minsk. NO existe ningún otro punto fronterizo donde se facilite la entrada sin visado. En el caso de que el viajero llegue al aeropuerto Nacional de Minsk en vuelo desde Rusia tendrá que tener visado bielorruso para poder entrar. Lo mismo ocurrirá si desea volar a Rusia desde dicho aeropuerto.


2. Tiene que estar en posesión de pasaporte ordinario vigente y válido con una caducidad no inferior a 90 días de la fecha prevista de finalización del viaje. Además debe de tener como mínimo 2 hojas libres de sellos, visados y anotaciones. Es obligatorio obtener visado si el pasaporte es de servicio, diplomático u de otro tipo de pasaportes especiales.


3. Debe de llevar consigo una cantidad de dinero (en divisas o rublos bielorrusos) para cada día de estancia igual o mayor a 46 rublos bielorrusos (aproximadamente 23 euros).


4. Debe tener una póliza de seguro no inferior a 10.000 euros y que sea válida en el territorio de Bielorrusia.


Para más información click aquí.


Rusia


Para entrar en el país es obligatorio que dispongas de un visado válido que abarque el periodo de estancia previsto y en el que se indique el número de entradas que vas efectuar en el país. Para ello, se debe acreditar la contratación de un seguro de viaje con una cobertura médica que pueda hacer frente a cualquier contingencia, incluida la repatriación.


Argelia


A la hora de tramitar el visado para entrar en Argelia, el consulado o Embajada pide, entre otros documentos, un seguro de viaje. La póliza deberá contener el nombre completo del solicitante y especificar que tiene cobertura para Argelia y/o Riberas del Mediterráneo es válida durante todo el viaje.


Iran


Sólo si el motivo de tu viaje a Irán es el turismo, tienes la opción de hacer un visado On Arrival, por una duración máxima de 1 mes. Puedes obtener ese visado si entras por los aeropuertos internacionales de Teherán, Mehrabad, Mashad, Shiraz, Isfahan o Tabriz. Sin embargo, se pueden producir algunos rechazos de entrada en la frontera por parte de las autoridades iraníes. Por este motivo, es recomendable solicitar el visado en la Embajada de Irán con una antelación mínima de un mes.


Para tramitar la visa para viajar a Irán es necesario tener un seguro de viaje donde diga claramente el nombre del titular y la validez de la póliza, que ha de coincidir con el período de vigencia del visado.


Ecuador


Es obligatoria la contratación de un seguro médico de viaje a Ecuador para toda la estancia.


Los españoles no necesitan visado para viajar a Ecuador para estancias turísticas menores a 90 días. Basta con tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en Ecuador. Si el fin del viaje no es el turismo se deberá obtener antes del viaje un visado en cualquiera de los Consulados de Ecuador en España.



El seguro de viaje que ofrecemos en Zurriola Correduría de Seguros, además de tener la cobertura de gastos médicos, también cubre robo, perdida de equipajes... Puedes ver todas las garantías de nuestro seguro aquí.


No dudes en contratarlo online en tan solo unos minutos.


¡Buen viaje!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page